Premios Goya 2024: a quién se lo dedicó el director de "La sociedad de la nieve"

Premios Goya 2024: a quién se lo dedicó el director de "La sociedad de la nieve"

La película dirigida por el español J A Bayona se alzó con doce estatuillas.

Elizabeth Montecinos

Elizabeth Montecinos

Este sábado se llevó a cabo la celebración de los Premios Goya 2024, el festival de cine español, que premia a grandes producciones y marca un precedente para la industria audiovisual. En este caso, La sociedad de la nieve, el film que recrea la Tragedia de los Andes, ocurrida a inicios de los ’70, se alzó con el máximo galardón.

De las 13 nominaciones a las que competía, ha ganado 12, quedando muy cerca del récord que sigue ostentando el film “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. Solo la categoría al mejor guión adaptado se le escapó.

Mira el trailer de “La sociedad de la nieve”


El director de la película, J.A. Bayona se ha llevado también el Premio Goya 2024 al Mejor Director, el cuarto que consigue, después de su ópera prima “El orfanato”, “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”. En su discurso se lo ha dedicado al público y ha deseado una industria de cine más fuerte. La categoría reina, la de mejor película, ha sido la coronación definitiva dentro de una noche repleta de emociones para el equipo de "La sociedad de la nieve".

Desde su lanzamiento en la plataforma, el pasado día 4 de enero, y sólo durante los primeros diez días, se han registrado más de 51 millones de visionados, que si se multiplica sólo por dos el número de espectadores son más de cien millones de personas en todo el mundo, "un dato difícil de procesar", según afirmó el director.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?