Chevrolet: el problema de aceleración que este coche no soluciona

Chevrolet: el problema de aceleración que este coche no soluciona

El acelerador electrónico de este vehículo reporta fallas y problemas recurrentes. Toda la información de este fallo a continuación.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El Chevrolet Agile es un vehículo que se destaca por sus características y diseño. Sin embargo, en el blog de opinión de autos, Opina Autos, se encuentran numerosas entradas que hacen referencia a un problema con el acelerador de este vehículo. A pesar de que el vehículo ha demostrado un rendimiento aceptable, numerosas unidades del Chevrolet Agile han experimentado problemas con el acelerador electrónico de los modelos del año 2012 en adelante.

Algunos usuarios han reportado problemas con el motor del Chevrolet Agile, especialmente cuando está frío. Han mencionado que el motor funcionaba como si estuviera en tres cilindros, emitía un olor a nafta cruda y no respondía al acelerador. Sin embargo, una vez que el motor se calentaba, el problema desaparecía. Un usuario expresó su frustración al llevar el vehículo a varios talleres sin obtener una solución efectiva, hasta que descubrió que el problema estaba en un cable de datos en el sensor MAF.

Chevrolet Agile 2016 (Foto: Youtube)

A pesar de los problemas mencionados por algunos usuarios, el Chevrolet Agile ofrece características interesantes en términos de diseño, seguridad y desempeño, lo que lo convierte en una opción atractiva dentro de su segmento. No obstante, si deseas adquirir este vehículo es importante conocer que su fallo más común está vinculado al acelerador eléctrico de los modelos con motor 1.4.

Características del Chevrolet Agile

En cuanto a las características del Agile, tiene una longitud de 3.996 mm, un ancho de 1.683 mm y una altura de 1.474 mm. La distancia entre ejes es de 2.543 mm y el despeje es de 130 mm. El diseño interior del Chevrolet prioriza el punto H elevado, que es el punto de inicio para lograr una mejor posición de conducción. Asimismo, este modelo destaca por su comodidad y ergonomía en el diseño de los asientos y controles. En cuanto a la seguridad, el Agile cuenta con doble airbag, frenos con ABS, sistema de distribución de frenado EBD, trabas eléctricas de puertas que se activan automáticamente a 15 km/h, alarma antirrobo con sensor perimétrico y de ultrasonido, columna de dirección colapsable en caso de colisión, faros rompenieblas delanteros y traseros, y tercera luz de stop.

El Agile cuenta con un motor naftero de 1398 cm3 y 8 válvulas, que ofrece una potencia de 92 CV a 6000 rpm. Gracias a los sensores que miden la cantidad de aire admitida por el motor, se logra un cálculo preciso de la cantidad de combustible a utilizar, lo que contribuye a un buen rendimiento y consumo del vehículo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?