Se filtran las primeras imágenes del primer Samsung Galaxy con pantalla transparente

Se filtran las primeras imágenes del primer Samsung Galaxy con pantalla transparente

La información fue filtrada por el sitio especializado LetsGoDigital. La pantalla del dispositivo es completamente trasnlucida y capaz de desplegar diferentes interfaces.

Ernesto Gutiérrez

Ernesto Gutiérrez

Es de público conocimiento que Samsung no es solo una de las empresas más populares en lo que a móviles inteligentes se refiere, sino que también es una de las líderes en cuanto a innovación tecnológica. La marca surcoreana ha sido la pionera a la hora de desarrollar pantallas para smartphones plegables, así como otros inventos, pero la joya de la corona es una patente que salió a la luz recientemente y hace referencia a la primera pantalla transparente de Samsung.

Cabe remarcar que se trata solo de una patente. Esto no quiere decir que vaya a ver la luz finalmente, pero lo cierto es que resulta extremadamente curioso. De modo que merece la pena hablar de esta nueva invención de Samsung, además de su funcionalidad en la vida real para el usuario.

La posible pantalla transparente de Samsung

La nueva pantalla estaría formada por un panel OLED más económico a nivel energético debido a que es transparente y no opaco.

Según lo trascendido, Samsung parece estar trabajando en un concepto revolucionario: se trata del primer móvil de la familia Galaxy con pantalla transparente. De hecho, una patente publicada por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) refiere que la compañía asiática ha registrado un diseño de un dispositivo que cuenta con una pantalla transparente, capaz de mostrar información y contenido sin obstaculizar la visión del usuario.

Si bien desde 2020 se venía trabajando con esta idea, la nueva pantalla estaría formada por un panel OLED que resultaría más económica a nivel energético debido a que es transparente y no opaco. Es bastante obvio, pero gracias a esta tecnología es posible ver el contenido y observar al mismo tiempo lo que hay detrás del dispositivo, y también regular la transparencia para que no suponga un inconveniente. Además, la patente señala que esta pantalla sería flexible y que incluso se podría enrollar tal y como informa la descripción del producto.

Los bordes serían extremadamente finos y emplearían un cristal traslucido para su construcción.

Xiaomi también se sumó a esta ola

Xiaomi también se introdujo hace poco en este tipo de paneles con un televisor que también usa una pantalla transparente de 55 pulgadas. De modo que no sería de extrañar que dentro de unos años se logre producir esta clase de dispositivos de forma masiva para todos los usuarios. Samsung y Xiaomi son dos de las empresas más innovadoras del mercado de los smartphones, así que no sería para nada una sorpresa que se diese este hecho.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?