Whatsapp lanzó el “Modo Invisible”, descubre cómo activarlo

Whatsapp lanzó el “Modo Invisible”, descubre cómo activarlo

La app de mensajería finalmente lanzó una nueva función para proteger aún más la privacidad de sus usuarios dentro de la plataforma. Sigue estos simples pasos para activarla en tu smartphone.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El nuevo “Modo Invisible” ya está disponible en modo de prueba para todos los dispositivos Android, aunque se espera que luego de la fase beta, finalmente llegue a todos los dispositivos. Esta nueva opción de Whatsapp permite que los usuarios puedan ocultar “en línea” cuando se encuentran activos dentro de la aplicación.

Quizás estamos dentro de Whatsapp y tenemos muchos mensajes sin responder, y no queremos que aquellos a los cuales no estamos contestando vean que estamos dentro de la app y se sientan ignorados, o simplemente queremos tener un poco más de privacidad a la hora de utilizar la aplicación.

Para que nadie nos vea activos dentro de Whatsapp ahora llega “Modo Invisible”, y aunque parezca una función sin mucha importancia, sin dudas era algo que la mayoría de los usuarios estaba esperando. Esta nueva opción dentro de Whatsapp es una más de las tantas actualizaciones en las cuales la plataforma de mensajería de Meta se encuentra trabajando.

El “Modo Invisible” está disponible en las versiones de prueba 2.2.20.7 y 2.22.20.9 de Android, pero se espera que gradualmente se vaya actualizando para el resto de los smartphones de otras compañías.

Ahora Whatsapp permite ocultar el estado en línea con el "Modo Invisible".

Según anunció WABetaInfo, “tras la fase experimental se espera que el despliegue del modo invisible en WhatsApp alcance a todos los usuarios. Todavía no hay una fecha oficial anunciada”.

Si eres usuario de Android y quieres probar el nuevo “Modo Invisible” en tu smartphones, solo debes seguir estos simples pasos.

  • Ingresa a Whatsapp en tu dispositivo, dirígete a los tres puntos en el sector superior derecho de la aplicación y luego ingresa a “Ajustes”.
  • Luego deberás ir a “Cuenta” y después ingresar a “Privacidad”.
  • En el menú aparecerá la opción “Hora de última vez y En línea”. En este punto deberemos notar que la configuración del estado en línea está asociado a la última conexión.
  • En ese apartado podrás elegir entre las siguientes opciones: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto”, para elegir excepciones específicas y “Nadie”. Los tres últimos ítems son aquellos que permiten ocultar el estado, en diferentes grados.
"Modo Invisible" estará disponible por el momento solo en Android.

Lamentablemente esta función no estará disponible para aquellos smartphones que no cuenten con el sistema operativo suficientemente actualizado para estas nuevas herramientas.

Hace pocos días Whatsapp dio a conocer la lista de todos los dispositivos en los cuales la aplicación de mensajería dejará de recibir actualizaciones, por lo cual inevitablemente caducará su uso. Conoce la lista completa de smartphones que quedan fuera de Whatsapp aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?